El hecho fue denunciado por vecinos que visitaron el cementerio y se comunicaron con medios de la ciudad. Relataron a Elonce, detalles del macabro hallazgo, que incluyó velas, restos de cabello y un ataúd infantil parcialmente abierto.
Ritual en el cementerio de Federación. Un hecho cargado de horror y misterio sacudió a la ciudad de Federación durante la madrugada del martes. En el cementerio local, vecinos descubrieron señales de lo que sería un presunto ritual de magia negra: un pequeño ataúd infantil profanado, velas consumidas, mechones de cabello humano y marcas oscuras en un monumento a la entrada del camposanto.
El periodista Aldo Moretti, de Radio Omega, dialogó con Elonce y aportó detalles escalofriantes sobre lo ocurrido. “Fue un hallazgo macabro que tensionó a la Ciudad de Federación. Se había profanado y ultrajado la tumba de un niño muy chiquitito. La foto que circuló en redes fue retirada por respeto a la sensibilidad del caso”, explicó.
Los restos encontrados incluyeron inscripciones en color oscuro, cabellos humanos atados y rastros de velas consumidas, lo que refuerza la hipótesis de un ritual con características esotéricas. “Algunos nos comentaban que por las características de este ritual se trataría de un amarre, posiblemente realizado por una mujer hacia un hombre”, indicó Moretti tras consultar con conocedores del mundo de la magia.
La profanación de tumbas es un delito
Según detalló el periodista, no hay sereno nocturno en el cementerio, aunque sí existen cámaras de seguridad en el puente que une la ciudad nueva y la vieja. Esas grabaciones podrían resultar claves para determinar la hora y el ingreso de los autores.
“Sabemos que la profanación de tumbas es un delito. Sea cual sea el fin del acto, debe ser investigado y esclarecido. No sabemos si la policía actuará de inmediato, pero la ley es clara”, sostuvo Moretti al dialogar con Elonce.
Desde el equipo periodístico de Federación, se convocó a familiares que pudieran reconocer el pequeño féretro para realizar la denuncia correspondiente. “La familia debe acercarse a la policía para establecer la investigación formal. Esto no puede quedar en la impunidad”, señaló a Elonce.
El impacto social de un hecho inexplicable
Federación es una ciudad profundamente mariana y católica, y el impacto de este hecho generó conmoción en toda la comunidad, señaló Morettu a Elonce. “Cerrar los ojos ante esto no es una opción. Cualquier ofrecimiento simbólico que implique ultrajar una tumba infantil representa una gravedad enorme, no solo desde lo espiritual, sino desde lo legal y lo humano”, enfatizó Moretti.
Las primeras versiones sostienen que el ritual habría sido realizado en la madrugada del martes, ya que, según especialistas en esoterismo, ese es un horario habitual para este tipo de prácticas. “Nos explicaban que los martes al amanecer del miércoles es cuando se suelen realizar estos ritos, sobre todo los que tienen que ver con magia negra”, reveló el periodista.
En uno de los registros en video que recibió Radio Omega, y que se difundirá en las próximas horas, se observa la puerta del cementerio forzada, restos de velas y otras evidencias que apuntan a un rito deliberado, anticipó el periodista al dialogar con Elonce de la capital provincial.
El espanto se esparció tras descubrirse señales del presunto ritual realizado en el cementerio. Según los especialistas consultados por Moretti, “se trataría de un amarre, y por las características de este ritual, sería de un amarre de una mujer hacia un hombre”, concluyó al dialogar con Elonce.